¿CUAL ES LA MEJOR DIETA PARA LOGRAR NIÑOS SALUDABLES?
¿Existe la píldora mágica que pueda darnos niños sanos, inteligentes, desarrollados, tranquilos y enfocados?
Claro que no. Mas aún, cuando nos enfrentamos a niños con enfermedades o comportamientos anormales pudieramos acudir a alguna solución específica (ej: una pastilla para dormir), pero esto puede llegar a simplemente tapar el problema y crear efectos secundarios.
Nuestros niños son un conjunto de diversos sistemas integrados como cerebro (pensamientos, coordinación), sistema digestivo, sistema nervioso, sistema muscular, sistema de defensas etc .. es mucho más efectivo poder buscar la salud (vs. tratar la enfermedad o el problema del niño) como un estilo de vida, considerando varios aspectos catalizadores negativos y positivos a la buena salud:
Los catalizadores: Aceleran reacciones o respuestas en nuestros cuerpos de manera negativa o positiva.
Los siguientes son aspectos a tener en cuenta en el estilo de vida de un niño saludable:
  • Malnutrición - Evitar comida chatarra de cualquier tipo. Este tipo de comida tiene desbalances nutricionales grandes y es muy pobre en brindar los verdaderos nutrientes esenciales.
  • Azúcares - Existen los llamados picos de azucar: sube cuando comemos, baja cuando el cuerpo se ocupa en absorberla. Cuando va en bajada regularmente puede catalizar reacciones como mal genio, impaciencia, ansiedad, antojos por más bocadillos y dulces, etc ... Por lo tanto es muy importante evitarlos al máximo. Esto se puede hacer proporcionando fuentes de proteinas, vitaminas y minerales, fibras vs. fuentes de azúcares como son los cereales que normalmente están cargados de azúcar.
  • Químicos - Múltiples toxinas son liberadas diariamente en nuestros cuerpos no solo en las comida con  ingredientes sintéticos, sino absorbidas por la piel o aún inhalados. Me refiero a los productos de aseo personal o para la limpieza del hogar que contienen químicos nocivos. Estos causan múltiples trastornos en nuestros cuerpos sobretodo cuando hemos estado expuestos a ellos por toda una vida. Si se pueden evitar, estaremos en dirección a aliviar a nuestros cuerpos de la carga de intoxicación diaria recibida en estas formas y dejar un planeta saludable para nuestros futuros niños.
  • Buena Nutrición - Empezar con lo básico o esencial. La nutrición Shaklee ha diseñado suplementos por más de 50 años con investigación publicada en revistas científicas y teniendo como prioridad hacer productos tan naturales y más que orgánicos como sea posible.
    • Proteinas - Reciba el mejor desayuno, evitando picos de azúcar, encargadas de reconstruir nuestra piel, órganos, tejidos, etc... Según la edad y sabores se recomiendan Shaklee Meal Shakes, Energizing Soy Protein, Shaklee Cinch
    • Vitaminas y minerales - Empieza con una multi y puedes agregar cantidades de algunas esenciales para el sistema nervioso como B-Complex, Stress Relief Complex, VitalMag, OsteoMatrix, Aliados a la vez en evitar los picos de azúcar.
    • Acidos Grasos Omega 3 - El #1 para el desarrollo del cerebro (coordinación, inteligencia, lógica)
    • Salud Digestiva - existen diversas ayudas para el sistema digestivo.
    • Agua Saludable - Get Clean Water es una jarra que elimina docenas de contaminantes que se pueden encontrar en el agua potable.
  • Casa Saludable -  Shaklee Get Clean es toda una linea de limpieza del hogar de productos seguros, concentrados, biodegradables y super efectivos.

Recomendado: Puedes escuchar nuestra conferencia grabada de nutrición infantíl

Para empezar a disfrutar de niños mas saludables, te recomendamos nuestros 3 paquetes:

  1. Basico de nutrición saludable ~ alrededor de los $100
  2. Optimo para hogares comprometidos con la salud de su hogar ~ alrededor de los $250
  3. De Lujo para tranquilidad de su hogar con la adecuada nutrición y reemplazo de productos tóxicos de limpieza a productos del hogar más que saludables ~ alrededor de $400
Bueno, este es un mapa simple o resúmen de los enemigos y aliados que puedes tener en el área nutricional y ambiental para tu hogar. Sugerencia: Al cambiar de marcas a Shaklee va a cambiar de estilo de vida y obtener vidas y un hogar más saludable. Conoce La diferencia Shaklee.